Después de 4 largos años, regreso a Córdoba el más grande Cantante solista Salsero MARC ANTHONY con su espectáculo “LIVE”
Pasadas las 22 hs y con casi media hora de retraso, el pasado 20 de Abril comenzó el tan esperado show (en lo personal desde febrero ya tenía mi ticket comprado). Inauguro el espectáculo con VALIO LA PENA y realmente sí que valió esperar para atravesar semejante noche.
El Orfeo Superdomo explotaba de gente, 8000 personas se dieron cita para vibrar al son de toda las hermosa música nueva y no tan nueva pero siempre éxitos, de este gran Señor.
Comenzado el show, llovieron regalos al escenario, rosarios, collares que fue recogiendo y poniéndose cada uno de ellos, también recibió almohadones con fotografías impresas, pañuelos, cartas y hasta una prenda femenina que no ocultó el asombro por tan pequeña prenda.
En el comienzo de cada canción el grito femenino era como un estruendo. Y Marc respondió con muchísima seducción latina y mucho histrionismo, reconociendo los pequeños detalles de la gente que lo fue a ver.
«Muchas gracias ¡que bellas son! Gracias por la oportunidad de dejarme compartir esta noche con ustedes. ¿La están pasando bien? Hoy vamos a cantar un poquito de todo, lo viejo y lo nuevo. ¿Quieren música? La próxima canción es sencilla y complicada a la vez, una de mis favoritas. Si la conocen, canten conmigo», invitó Marc durante su primera interacción con el público, y cantó Flor Pálida.
Mucha pasión, y como siempre en cada show, hizo lucir a su impecable banda de casi 20 terribles músicos, en especial a su guitarrista (argentino) que nos deleito con sus solos impecables. También lo hizo con su timbalero y el baterista, hasta se animo a robarle el lugar a este ultimo y junto con el timbalero tocaron un par de minutos hasta q Marc dejo que sólo el timbalero realizara un show muy atrapante mostrando su destreza y velocidad para tocar este instrumento.
Se lo veía emocionado, excitado, no dejaba de dar pequeños saltitos cada vez q terminaban los temas, estaba encendido!!!!
Y de la misma forma estábamos todas las fanáticas a orillas del escenario, admirando su sencillez, su entrega hacia el público, su impecable voz, que más….
En esta oportunidad tuve la dicha de estar súper cerquita de él. Si mujeres, es chiquito, flaquito y bajito, pero todo está concentrado en ese gran artista…
Los clásicos y los nuevos, así fue el repertorio que trajo este año a la argentina, el mismo Show que a principio del mes de Febrero rompió record de ventas de un show individual en el majestuoso y soñado Madison Square Garden de Nueva York
El momento de mayor fervor fue cuando empezó con su “enganchado” de temas románticos e inicio con Abrázame muy fuerte, continuando con Ahora quién y ¿Y cómo es él?
El publico canto, grito, se emociono con estas canciones como así también con Vivir mi vida, tema con el cual hizo poner de pie a todas las personas que estaban en las tribunas.
Anthony miraba hacia cada sector y hasta casi los señalaba si veía a alguien que aun permanecía sentado, todo el Orfeo bailo, todo el predio cantó!!
En el último tema y ya casi por terminar el show hizo subir a dos personas y para sorpresa de todas las que estábamos allí fueron dos hombres, si si, envidiados por todas!!! Dos hombres q estaban casi adelante fueron los suertudos (por no decir otra cosa) que pudieron abrazar e idolatrar como a un rey a este genial artista. La verdad q más de una (y me incluyo) nos quedamos con las ganas de ser algunos de esos 2 hombres… la próxima será….
Y como dice Héctor Lavoe…”nada dura para siempre”,
Tras casi dos horas de show, Marc Anthony puso punto final al recital y deslizó la promesa de volver. OJALA SEA PRONTO
Banda Soporte
El cordobés Lisandro Márquez, fue el encargado de realizar el precalentamiento antes del show.
Al ritmo del cuartero y con un show un poco compacto, hizo bailar al poco público que a esa hora había logrado ingresar al recinto y tomar su ubicación.
Lisandro, con disco nuevo Identidad, dio las gracias a la organización por haberlo elegido para ser Telonero en ese gran evento. Varios quedamos sorprendidos al ver que una banda de Cuarteto estuviera invitada para hacer la previa, si bien las bandas de salsa y de cuarteto en algún punto son parecidas, me refiero a la cantidad de músicos e instrumentos, no dejó de ser sorpresa para muchos.
ORGANIZACIÓN
No fue de las mejores ni de las esperadas para este lugar que hace innumerables show internacionales a lo largo del año.
Sinceramente….parecían principiantes.
En primer lugar este show fue vendido para el predio del Orfeo en la localidad de Salsipuedes. Luego de por lo menos 20 días de ventas de entradas cambiaron el lugar hacia el Orfeo Superdomo de la ciudad de Córdoba, mucho más cerca y más accesible, pero no tuvieron en cuenta el cambio de entradas ni de ubicaciones que ya habían sido vendidas y esto ocasiono que al ingresar, la gente del predio (de la organización) no sabía a quién dejar ingresar a cada sector, hubo mucha confusión y demoras por este motivo.
MARIANA SAYAGO
aGENCIA CORDOBA
ARGENTINA ES SALSA